Podrido de todo

¿Porque sera que cada vez que alguien me llama es para pedirme algo? quiero tirar todos los muebles de mi casa y hacérmelos a medida, quiero dedicarme a llenar el blog de cosas, hace cuatro años empecé a tratar de imitar una citara india, hace dos que quiero terminar una guitarra virtual imitacion Verdi, hay un violín que me pide a gritos que lo termine y aprenda a usarlo, hace tres semanas cambie mi colchón y no pude dormir nunca mas, y sin embargo:
Lunes hace dos semanas, recibo un mail de una amiga a la que quise mucho y por los designios de la vida perdí todo contacto hace muchos años que dice lo siguiente: "Hola, como estas tanto tiempo, te extraño, te cuento que por fin pude poner internet, mi dirección es ************, estoy en Yahoo, me conecto de ****** a ****** todos los días, saludos.". Ella se puso de novia y se fue a vivir al conurbano, esta desconectada de la familia y de los amigos, esta sin trabajo, esta todo el día sola en la casa y no sabe que hacer, se esta volviendo loca y no se como ayudarla, me controla, si me conecto, si no me conecto, si hablo con ella, donde estuve cuando no hable con ella.
Un amigo de hace muchos años se mudo, alquila un departamento muy lindo en Paternal, me invito a una reunión que hacia en su casa con motivo de la inauguración de la nueva vivienda, "Venite, bolo, venite" me decía por t.e., cuando llego me dice "Joya, así te haces unas pizzas y traes algo de musica buena que vos siempre tenes".
Un antiguo jefe mio, de cuando remodelaba departamentos, me llama despues de mucho tiempo, -¿Como estas?, tanto tiempo, te cuento, me regalaron una notebook, quería preguntarte, como sabes de esas cosas, si me va a servir para lo que quiero, ¿porque no te venís y me decís que hay que hacerle?, de paso nos tomamos unos mates-.
Cada vez que me llama mi hermana me dice, -¿Como estas?, ¿tenes alguna película nueva?-, nunca fue a ningún video club, nunca pago por ver una película, nunca me trajo ella una película a mi.
Mi ex-cuñado me llama, -Che estaba pensando en cambiar la computadora, quería ver que me recomendas...-, mientras hablaba con la amiga del principio, en el msn de Yahoo (para los seguidores, es aquella a la que le compre la Rolling Stones en "Historia de un abandono"), me salta otro por el mismo medio y me pone, "Tanto tiempo, vos sabes que me parece que tengo un virus, como hago para sacarlo", no se puede explicar eso por chat (chot), no puedo decir que no, cuando digo que no dicen que soy un mal llevado.
La oficina me mata, antes tenia un puesto de artesanías en piedra, me la pasaba respirando polvillo de piedra, cagandome de frió y laburando 12 horas por día sin fines de semana, era mas feliz, empujar papeles no es trabajo para mi.
Esta semana ya arranco mal, cuando mas lo pienso mas tengo ganas de irme a vivir solo a una cabaña, cuando tenia seis años me preguntaban, ¿que queres ser cuando seas grande?, quiero ser ciruja decía, de grande mi viejo me contó que un tío de el un día abandono a la familia, solamente se fue, nadie supo mas nada, los hijos lo encontraron siete años después pescando en un riacho, completamente sucio y con la misma ropa de la ultima vez que lo habían visto, lo llevaron a su casa, al medico, le dieron de comer, le dieron ropa nueva y el se volvió a ir, no lo encontraron nunca mas, a lo mejor ese gen corre por mis venas. Cuando tenia 16 me fui con un amigo a San Luis, el padre de el tenia campos, yo tenia que desaparecer por un tiempo, después seguí viajando. Estuve un tiempo en el Chaco, en una localidad llamada "Las Garzitas" en donde no hay absolutamente nada, me decían "El Porteño", a la noche le leía a los chicos una copia muy vieja y gastada de "Juvenillia", los grandes también se quedaban a escuchar, ahí conocí la selva, la verdadera, no la de las películas, una gran pared marrón y verde-grisácea que te llama, no te llama a través de los sentidos, tampoco te llama a través de la mente, te llama a través de la sangre. Cuando termine el libro me fui a Entre Ríos, estaba inundada, ahí vi al lobizón, entre islotes de pasto paso saltando un tipo con la espalda completamente arqueada, de manera antinatural, como si fuera un gato gigante, los brazos y las manos largas, las piernas cortas, desnudo y gritando un sonido que no volví a escuchar nunca. Después de ocho meses de estar viajando volví distinto. Cuando volví mi familia me dijo, -Menos mal que volviste, tu abuela se cayó en la calle y se rompió un brazo, necesitamos que alguien se quede con ella un tiempo-.
Tenia ganas de contarlo, hoy me siento raro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te voy a pedir nada, solo te regalo esto que escribió Paul Auster y que encaja con tu estado de animo:

"Flitcraft un día sale a comer y cuando va andando por la calle una viga se desploma desde el decimo piso de un edificio en construcción y casi aterriza en su cabeza. Unos centímetros más y habría muerto aplastado, pero la viga le pasa rozando y salvo por una esquirla que salta de la acera y le da en la cara, resulta ileso. De todos modos, el hecho de haber estado a un paso de la muerte lo perturba, y no puede sacarse el incidente de la cabeza. Se sintió como si le hubiesen quitado la tapadera que cubre la vida, permitiendole ver su mecanismo. Flitcraft cae en la cuenta de que el mundo no es un sitio tan racional y ordenado como el creía, de que ha estado equivocado desde el principio y jamás ha entendido ni palabra de lo que ocurría en el. Es el azar quien gobierna al mundo. Lo aleatorio nos acecha todos los dias de nuestra vida; una vida de la que se nos puede privar en cualquier momento, sin razon aparente. Cuando termina de comer, Flitrcraft concluye que no tiene mas remedio que someterse a esa fuerza aniquiladora, que debe destruir su vida mediante algun gesto sin sentido, totalmente arbitrario, de negacion de si mismo. Pagará con la misma moneda, por decirlo así y sin molestarse en volver a casa o despedirse de su familia, sin tomarse siquiera el trabajo de sacar dinero del banco, se levanta de la mesa, se dirige a otra ciudad y empieza una nueva vida..."

abrazo gigante!

Thotila dijo...

Me gustaria tener un libro de Kundera a mano, creo que era "La imnortalidad", en donde decia algo parecido a esto:
La vida es un cuadrante, siempre vuelve a las doce de la noche, algunas antes, otras despues, no se puede tener una vida nueva, solamente distintas variaciones de la primera vez que la aguja de las horas dio la primera vuelta completa al cuadrante de la vida"
Nunca lei a Paul Auster, pero lo entiendo a Flitcraft, gracias por el regalo.
Yo si le voy a pedir algo, me gustaria que me cuente como esta Lucila.

Anónimo dijo...

Me apena no poder responder a su pedido, entre nos le cuento que Lucila era paciente de mi hermana en un programa de urgencias psiquiatricas, el mismo consiste en estabilizar a pacientes en esos momentos extremos pero no hay seguimiento posterior.
Otra cosa, Kundera es una asignatura pendiente, a por el entonces!, me gustó mucho ese textito...

un abrazo grande!

Thotila dijo...

Y eso que el lo escribio mucho mejor, si va a leer a Kundera, le recomiendo "La inmortalidad" o "La Broma", el segundo es mejor que el primero, mantengase alejada de "La insoportable levedad del ser" porque es justamente eso, insoportable, ultimamente lo estoy recomendando mucho, voy a pedirle al viejo Milan que me tire unos morlakos.
Una lastima, queria saber si estaba mejor, por lo menos esta estable