Encuentros

Este fin de semana me encontré con una amiga, hacia mucho que no nos veíamos a pesar de haber vivido siempre en el mismo barrio, habíamos tenido una historia juntos, nada importante, ahora esta viviendo en pareja con otro. Su familia no la trataba mal, le daba toda la libertad que quería, sin embrago a ella le encantaba sentirse oprimida, le gustaba llevar la contra en las mínimas actitudes, cuando su familia se sentaba a comer, ella se iba a dormir, cuando ellos se iban a dormir, ella ponía música, cuando todos debían levantarse temprano, ella me llamaba y nos quedamos despiertos hasta la madrugada... sospecho que lo hacia para después quejarse, en fin.
Como decía, ahora me la encontré y esta viviendo en pareja, mientras tomábamos algo ella me contaba como es su vida ahora. Vive con un tipo mayor que ella, tiene una verdulería arriba de la cual tiene su casa, mejor dicho, el y la familia (madre, hermano y hermana) tienen una especie de condominio, todos viven en distintos departamentos dentro de la misma propiedad. Por lo que cuenta, el tipo es un tipo laburador, esta todo el día en la verdulería, y cuando no, esta en el mercado central con sus proveedores, aparentemente, el la mantiene a ella, a su familia (hermano, hermana y madre) y a dos hijos que tiene de un matrimonio anterior, ahora viene el "quid" de la cuestión, mi amiga se queja, se queja de que en la familia de el nadie trabaja, que encima de todo, cuando el termina de trabajar, lo llaman para pedirle ayuda con tonterías, que cambie una lamparita en el dpto de la madre, que le ayude a correr un mueble a la hermana, incluso los hijos de el están malcriados, se la pasan gritando y exigiendole cosas al padre, y por sobre todas las cosas, la familia de el la mira mal a ella...
No supe que decirle, no entiendo esa clase de gente, conocí muchas personas así en mi vida, cuando mas gente así conozco mas pienso que se debería enseñar emociones en la escuela, las emociones son algo complicado de manejar, estas llevan a la conciencia hasta un extremo irreal si no se controlan... entonces hice algo desagradable, pero tenia que hacerlo, dentro de todas las cosas que charlamos, ella me contó que extrañaba muchas cosas que hacia conmigo, entonces, cuando ella dejo de hablar, le pregunte -¿Y por que te fuiste?, ¿por que no te quedaste conmigo?- no me importo que ella este mal a causa de su propia manera de ser, que aunque sea un aliciente efímero, necesitaba un poco de contención, normalmente soy una persona mucho mas considerada, esta vez no se que me paso, tuve un arrebato de egoísmo...
Ella me dijo -Vos siempre igual, eh...-, -No entiendo porque lo decís, nunca te reclame nada, nunca te cuestione nada, tengo una duda y necesito que alguien me la aclare, una persona que puede hacerlo sos vos- le conteste. Ella se enojo, quiso disimularlo pero se notaba, miro su reloj y me dijo que tenia que irse, le dije que no iba a insistir con una respuesta, que se quedara un rato mas, pero ella se negó y se fue.
Ella se quedo sin su consuelo y yo me quede sin mi respuesta.

2 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Perdón por el comentario superficial, pero...cómo rinde una verdulería! voy a dejar mi trabajo y ponerme una che.

Thotila dijo...

Ha visto! yo pensaba lo mismo, pero es todo heredado, y las condiciones de vida... digamos que no estan para tirar manteca al techo.

Saludos