Meado por los perros

En mi casa tengo grandes cantidades de equipos que fui acumulando con los años de ex-músico, no es por fanfarronear, pero tengo amplificadores consolas y bafles suficientes como para ponerle sonido (y buen sonido) a un salón para 300 personas aprox. o una plaza pequeña, grandes cantidades de instrumentos, la mayoría hechos por mi, a saber: varias guitarras (eléctricas, 1 acústica y 2 criollas), bajos, dos violines, panderetas, charango, flauta traversa, teclados y batería, todo eléctrico, yo uso las cosas seguido, pero siempre a un volumen razonable o con auriculares, en mi casa es todo eléctrico, incluso la batería, soy muy cuidadoso de no molestar a nadie, todo esto lo explico por un motivo.

por los 40 y la hija de la mujer, Mi edificio consta de dos cuerpos, mi ventana da al hueco y enfrente tengo otra ventana, que da al otro departamento, del mismo edificio, pero distinto cuerpo, en ella viven los locos Adams, la familia consta de los padres, gente muy mayor, los hijos, un hombre y una mujer, que tendrá alrededor de 20 años y hace poco me entere que se llama A, están todo el día encerrados, nadie sabe de que viven, solo se ve al padre salir a la mañana temprano, o a media mañana, al hijo con la madre, siempre salen a caminar. Se pelean con todo el mundo, gritandoles desde la ventana que da la hueco del edificio, pegan dibujos en las ventas, por ej: una vez se pelearon con una señora del 5to "A", y ponían el dibujo de un ahorcado y abajo bien grande 5 A, a veces veo a la madre de A, tirando fósforos encendidos por la ventana, no quiero entrar en detalles, ellos forman parte de otro post que estoy preparando hace rato, la cuestión es que conmigo nunca tuvieron problemas. Hace dos días vino la policía a casa, le hicieron algunas preguntas a mi hermano sobre los vecinos, nada serio, mi hermano dio a entender que no son gente del todo cuerda, peor que no teníamos problemas con ellos. Cuando llegue me entere por el portero que A me hizo una denuncia por ruidos molestos...

El asunto es que si yo quiero, puedo hacer ruidos molestos, puedo dejar físicamente sordo a medio edificio, pero no lo hago, soy muy correcto, además de tener todo lo descrito antes, tengo muchas herramientas eléctricas, esas si hacen ruido, pero casi nunca las uso en mi casa, las uso en la terraza (justo arriba de mi dpto) o en el balcón, no se como se resuelven esos casos, porque si alguien va a mi casa a controlar, y... las cosas están ahí, la capacidad esta, no esta la intención.

Hoy me llamaron por teléfono al trabajo, mi departamento se inundo y el agua que salio de ahí mojo otros 5 pisos para abajo.

3 comentarios:

Gran Lady dijo...

Estimado: Le transcribo a continuación el art. 72 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que pena la falsa denuncia: Artículo 72 - Falsa denuncia. Quien denuncia falsamente una contravención o una falta ante la autoridad, es sancionado/a con un (1) a cinco (5) días de trabajos de utilidad pública o doscientos ($ 200) a un mil (41.000) pesos de multa o un (1) a cinco (5) días de arresto.

Utilícelo como más le convenga. Y tener la capacidad de cometer una contravención, falta o delito no lo hace delincuente. Puede tener todos los aparatos electrónicos, equipos de música y a la sinfónica de Londres, pero si no ocasiona ruidos molestos, no es sancionable. "Podría hacerlo" pero no lo hace, no es solamente una diferencia de tiempo verbal. Tener el "arma" u objeto del delito no amerita una denuncia. Es como si la vieja esa denunciara a todos los hombres por tener pene, porque tienen "el elemento" para ser violadores. Y en mi barrio, lo que le hizo su vecina se paga con el ojo por ojo (probó con ponerle caca de perro en el picaporte de la puerta?).
Perdón por la extensión del comentario, pero la gente que no deja vivir en paz a los demás me saca de las casillas. Y las que usan el colapsado sistema jurídico en su beneficio, para hacer denuncias falsas por ejemplo, directamente sacan lo peor de mí. Sepa disculpar.

Thotila dijo...

Mi estimada, lo que acaba de hacer usted muy poca gente lo hizo por mi, no pida perdon, me gustan mas los comentarios largos, la que me denuncia fue la hija, tendra entre 20 y 25, me parece que me espia y me puede denunciar todo lo que quiera, hablando mal y pronto, tengo el culo limpio.
Ojo por ojo y todo el mundo quedara tuerto... hablando con la verdad, caca en la manija de la puerta, por tentador que suene, no es mi estilo, lo mio es mas psicologico, la ultima vez que le hice algo a un vecino fue pedirle las garritas de un pollo al pollero, atarlas con una cintita roja en un moño preciosos y pegarselas en la puerta con cinta scotch, pero no habra represalias de mi parte con esta gente, de verdad creo que tienen los caramelos pegados en la caramelera.

Saludos y mil gracias

pd: ¿Que le debo dotora?

Gran Lady dijo...

Como visitante nº 100, quiero mi premio. Saludos!