La depresión es para putos

Como es de público conocimiento, 'por lo menos para la gente que sigue este blog, durante este tiempo estuve haciendo un "cuatro venezolano". Es un instrumento cordófono de cuatro cuerdas autóctono y folklórico de Venezuela, similar a una guitarra pero de menor tamaño.
De vez en cuando me embarco en la construcción de instrumentos, hasta ahora siempre habían sido eléctricos; ya que estos no necesitan los cuidados ni el trabajo que requiere un instrumento acústico, pero el desafío me gano de mano. Doble desafío, ya que nunca en mi vida había visto un cuatro en persona, de hecho no tengo la menor idea como debe sonar, pero esa es otra historia.
Antes del trabajo de oficina que desempeño ahora, me ocupaba en la "decoración" de departamentos. Pongo "decoración" entre comillas porque mi trabajo era mucho mas que eso y no tiene nombre definido. Pintaba, hacia muebles exclusivos a medida, sacaba paredes, ponía paredes, electricidad, de todo un poco.
Durante ese tiempo trabaje para varios "diseñadores" y "arquitectos" del genero, como yo lo llamo, "solterón empedernido". gente que saltaba a la vista su condición sexual, pero que nunca confirme ni pregunte porque sinceramente, esas cuestiones no me interesan ni me importan. A nadie tendría que importarle si tal o cual se mete un dedo en el culo cuando se baña o no.
El asunto es que cuando un trabajo no salia o se demoraba, muchos de mis jefes en ese momento se deprimian terriblemente. Eso es algo que nunca entendí, la depresión.
He pasado por terribles momentos, momentos violentos, momentos desesperantes, momentos increíblemente tristes, pero siempre entendí la vida como una sucesión de instantes, algunos alegres, otros no tanto. La clave esta en jugar las cartas que te tocan (digo esto a pesar de ser un pésimo jugador de cartas).
Igualmente, eso lo aprendí de grande. De chico veía las cosas de otra manera.
El viernes por la noche llegue a casa y el cuatro estaba partido al medio.


Estaba en el exacto mismo lugar en que lo había dejado... pero partido con ese corte limpio.
Tengo algunas ideas sobre lo que pudo haber pasado, pero no vienen al caso. El asunto es que cuando lo vi, tuve una sensación de vacio. Normalmente me hubiera puesto a putear a los cuatro vientos, hubiera estado días con cara de culo, peor esta vez no pude hacer nada. solamente me senté con ambos pedazos en las manos y así quede, no dije nada, no pude hacer nada.
Pase gran parte del feriado sentado mirando el fruto partido de mi esfuerzo en vano.

La cagada es que me había quedado lindo el guacho.


Lamentablemente esa falla no tiene arreglo. Hacer nuevas costillas y reemplazarlas es lo mismo que hacer uno desde cero.
Sentir la depresión no es lo mismo que hablar de ello. Creo que no la entendía debido a eso... En fin, debo estar madurando... o debo estar volviéndome puto.

Ahora tengo unas ganas terribles de prenderlo fuego y problabemente lo haga.



******************************************************************************

UPDATE

Lo lograron, me hice emo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quemar cosas rinde, como catarsis sabes. Depresión es una palabra que usamos con mucha liviandad... quizás por eso se desvalorizo tanto. Una depresión no es sentirte triste por cosas inherentes a la condición humana, es un toque mas complejo de explicar, pero siempre deteste a la gente que se cree deprimida por boludeces, hasta que me doy cuenta que medimos todo sentimiento con parámetros propios y por eso nos entendemos tan poco.

Mal ahí por el instrumento, pero algo cool que todos sabemos (Sabelo, amo las obviedades) es que todo hasta el mas horrible de los sentimientos termina siendo solo un recuerdo.

Saludos man!

Fuego! Fuego!

Thotila dijo...

Es que fue tristeza, la tristeza la entiendo doctora. El asunto es que tenia una finalidad especial este cuatro, le di una carga sentimental muy grande, de hecho no use ninguna maquina para hacerlo, lo hice completamente a mano. Cada golpe de lija, cada astilla sacada me hacian pensar en la sonrisa de alguien y cuando se rompio, todo eso se fue. No senti nada, no me importo nada. Vacio, sombras nada mas. Una sombra ya pronto sere...

I´m only wanna burn in desire, let me stand next to your fire.

Thotila dijo...

A ver, como soy un boludo y me como las palabras la primera oracion del comentario de arriba es "Es que NO fue tristeza, la tristeza la entiendo doctora"

Anónimo dijo...

Bueno, bueno resulta que también me tomo todo muy literalmente viteh, es uno de mis problemitas... el otro es incendiar casas.

Bah no incendio casas, pero suena a problema jodido. Jajaja.

Thotila dijo...

No no, no no. Ahi lo arregle, je. Y puse el tema de Hendrix

Germán dijo...

Estimado, a ver, debe ser por la edad, pero hace un tiempo largo que no me deprimo, a estos momentos los tomo como necesarios para la experiencia.
No lo quemaría, ni nada, lo haría de nuevo, cuidando de no cometer la misma cagada.
Usted sabe que tiene lo que necesite a disposición.
Le mando un abrazo.
Posdata: Si estaba quedando lindo.

Thotila dijo...

¿Tendra usted un cuatro que le sobre? Alguien muy inteligente me dijo hace poco que "de todo se aprende", a lo mejor lo que tengo que aprender es "persevera y triunfaras". Si persevero, ¿triunfare?. No esta en mi la respuesta.

Saludos.

pd: cuando arregle el horno pongo mi receta de "budin guerrillero afloja bombachas"

Germán dijo...

Mirá, yo hice cosas que me salieron como el orto, intenté nuevamente y volvieron a salir como el orto, en ese punto, analizo, me gusta lo que hago?, me da placer?.
Si la respuesta es si, intento mil veces más hasta sacarlo como quiero.
Si la respuesta es no, lo tiro a la mierda y me fijo si lo puedo comprar hecho.
Por lo tanto lo de perserverar y triunfar, es relativo.
Por otro lado espero con ansias lo del Budín Guerrillero :)

Thotila dijo...

Seeee, lo invente en la epoca de Alfonsin. 2 huevos y un pocillo de aceite.

Viejex dijo...

Por ahí arriba decían que usamos con liviandad la palabra depresión y tiene razón. Estuve triste muchas veces, pero la depresión es otra cosa. Usted la sintió: fue esa mezcla de tristeza, desilusión, imposibilidad de poder ver mas allá de ese cuatro roto. Haga lo que le dijo al sr Germán, prepare ese guiso mágico y disfrute.

Todo pasa.

Thotila dijo...

Viejex, agradesco las palabras, pero fue un momentum nomas. Tampoco es que me voy a hacer emo de aca en adelante.
Tambien se mezcla con el hecho de que estoy sin horno hace como 2 meses y no puedo hacer pizza, estoy con sindrome de abstinencia.

Saludos.

Germán dijo...

Cumpa, después si tiene ganas, dese una vuelta por El Maderaje, dejeme su opinión respecto de un ebonizado que le hice a una cajita de pino monona.
Abrazo.