La química de todos los días

Todo se empecinaba en convecerme de que ese día sería como cualquier otro, desabrido.
Un viaje en subte de fin de semana, una caminata, zapatillas gastadas, piedritas y almohadillas de pies dolientes.  Buscar imagenes, caminar, escuchar música; ignorar la miseria, la mugre.
Habré estado en la playa de la reserva ecológica mil veces.  A lo mejor no tantas, pero las suficientes como para saber que si te caés en esa colchon de piedras y oxido, de agua envenenada y mercurio inmundo, te morís.
De chico nos metiamos en esa playa a fumar marihuana, volver ahora me trae todos esos recuerdos.  Habia un escombro grande como una piedra de sacrificios, al fondo, dandole la espalda al Rio de la plata, al que  llamaron "Mar dulce" alguna vez, pero que no es un mar ni un rio, es un estuario.
No me acordaba que la piedra del sacrificio tuviera un tipo sangrando arriba, debia ser, seguramente, un borrachin que se cayo de arriba, salvo que estaba muy bien vestido y balbuceaba -mi casa... mi realidad...-
Al momento estaba bien, gracias a unas compresas y unos tragos de agua.  Tuvimos una interesante charla sobre mecanica cuantica.
Si tiramos una bolita al piso esta rebota para una direccion, para cual? Imaginemos, la bolita cae y en lugar de tomar un solo rumbo especifico, arriba, abajo, derecha o izquierda, toma todos los rumbos al mismo tiempo. Es mas probable que la bolita vaya hacia X lugar, ese alto porcentaje de probabilidad es la realidad, nuestra realidad.  La bolita reboto para adelante, mi realidad, la bolita reboto para abajo, la realidad del borrachin.
-Ok amigo, como digas- pero adivino mi sarcasmo, igual no insistio en el tema.  No me malentiendan, nunca dejo pasar una buena charla sobre temporalidad y dimensionalidad, siempre y cuando se mantenga en el pano de lo hipotetico.  Si un tipo me dice que viene de otra realidad, al igual que la bolita que rebota para adelante, hay un alto porcentaje de probabilidad de que este pirucho.
Le convido un cigarrillo y desenchufo los auriculares del mp para ambientar sonoramente un poco, porque una situacion tan extraña merecia ser ambientada, aunque sea un poco.
Hace varios meses no dejo de escuchar el disco "Magical mistery tour" de The beatles, mi compañero tambien parecia disfrutarlo.  -Ya no hacen musica asi- le digo.  -No- me responde, -ahora tienen una onda mas electronica, igual esta bueno, pero no es lo que hacian antes-.  No me quedo del todo claro que trataba de decir.
-Hablas de los musicos no?- pregunto.
-De los Beatles hablo, lo que hacen ahora es otra onda pero igual esta bueno-.
-Si, me olvide que estabas pirucho papi, perdona.  Sabes que se separaron hace muchisimo y que John y George estan muertos no?- le digo en broma y el se empieza a reir fuerte.  Me parecia que era hora de irme camianndo despacito sin darle la espalda.
-Que pena che.- me dice, -En mi realidad siguen tocando, hicieron una gira hace poco-
-Si, bueno, como sea, se hace tarde y vos seguis con esa boludes de las realidades, mejor me voy.
-Je je, si, anda, pero antes que salgas de aca, te voy a alcanzar y te voy a regalar algo.
Lo salude y me fui.  Antes de salir de la reserva, me alcanza el loco todo agitado y me alarga la mano.  En la mano tenia un casete escrito con birome que decia "Everyday´s Chemistry".  -Es el ultimo de los Beatles, escuchalo, lo sacaron el año pasado-
Nunca tuve un pasacasete, de chico tenia LPs y despues me pase a los CDs.  que carajo iba a hacer con un casete?.
Llegue a casa, saque mi viejo deck y lo conecte por linea a la pc.  Puse play y lo grabe digitalmente.

Señores, dejo con ustedes para su deleite, el disco del año pasado de los Beatles de la realidad paralela.
Escuchenlo y despues me cuentan

Everyday´s Chemistry

4 comentarios:

Viejex dijo...

Estoy escuchándolos. Sin dudas son los Beatles, pero parece que los de la otra dimensión tomaron pedazos de las canciones solistas de los que quedaron en esta y armaron todo esto (sobre todo me parece por eso de "nobody told me there´d be days like this" que el John de allá repite en el tema "Days like these" igualito a lo que hace el de acá en "Nobody told me" en "Milk and Honey". O cuando canta "Over the Ocean" encuentro partes de "You are here" del album "Mind games"...

No es un trabajo menor el que se tomaron. Yo sigo confiando en Shröedinger y compañia...por cierto, si lo ves a tu amigo en la reserva otra vez, preguntale si el puto gato de la caja esta muerto o no...

Thotila dijo...

Obviamente a usted y a Badia no se los pueden engañar, sin ver el link (que seguramente sera un video de un gato en una caja con veneno) le contesto que la realidad depende del ojo del observador.
Esos tintes metafisicos a los que se esta volcando la fisica no se si me gustan del todo.
Volviendo al disco en cuestion, lindo laburo se tomaron eh?

Thotila dijo...

No era, el video, era wikipedia, pero busque el video que esta.

Viejex dijo...

No crea, aunque desconfié desde el minuto que lo empecé a bajar, íntimamente deseaba con ansias que fuera cierto. No hay nada mas fácil que embaucar a un fanático.