Gentle Giant




Esta banda me rompe la cabeza, tiene (o tuvo) una manera única de mezclar rock, jazz, algo de clásico y algo de barroco. En los años 70´s, habían dos bandas bien pulenta, si te gustaba caretearla con lo comercial, escuchabas Genesis, si te gustaba la buena música escuchabas Gentle Giant, o por lo menos es lo que habría dicho yo si hubiera vivido en esa época. Hace cosa de cuatro o cinco años, si uno iba al parque Centenario sábados o domingos bien temprano en la mañana, exactamente del lado opuesto a los libreros había una feria improvisada de discos, dentro de esa feria había una rusa (rusa de Rusia) vieja que tenia unos discos rarisimos, y a solo $10, yo decía en broma que procedían de la mafia rusa, nunca supe su procedencia, lo que si sabia es que la vieja, aparte de los excelentes discos, tenia una nieta que estaba mas buena que comer pollo con la mano. Un día buscando discos de Jack Bruce, vi una tapa roja con letras en dorado que decía, "Gentle Giant - Free Hand, 35th anniversary", y pensé -¿Que carajo sera Gentle Giant?-.
Conseguí el disco de Jack Bruce (que resulto ser una porquería), pero se me quedo grabado el nombre de los susodichos.
Unos días después, encontré un local de la mafia rusa en Flores, y en la vidriera tenían un dvd de Gentle Giant, lo compre sin pensar. Me impresiono muchísimo la banda liderada por los hermanos Shulman, que cabe destacar, entre todos sus integrantes tocaban mas de 40 instrumentos.


Adivinen de quien es la caricatura/mascota de le banda

Para cerrar dedo otro tema para que puedan apreciar un poco la variedad que tenían a la hora de componer y si quieren saber mas de ellos, un link a su sitio oficial


El primer tema es "Free Hand", del disco homónimo, este ultimo es "Dog´s Life" de "Octopus"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha cultura musical por estos lares, y de la buena!!

salud!