De vidrieras y precios

No entiendo cual es el problema, ¿porque no lo hacen?, si es sencillo, es mas, hay maneras originales de hacerlo que pueden incluso hasta realzar la calidad de lo expuesto, pero no, y sigo sin entenderlo. ¿Por qué en , prácticamente ningún local, ponen los precios en las vidrieras? ¿Cobran por la cara del preguntante? ¿No tienen precio fijo acaso las cosas?. Si quieren hacer la “avivada criolla” pongan el precio en dólares entonces, así por lo menos el mismo fluctúa, pero nosotros, los “a-duras-penas” consumidores tenemos una especie de guía. No te voy a entrar a preguntar cuanto cuesta... te digo mas, yo trabaje en muchos locales de ventas varias, es molesto que entren cada 5 minutos a preguntar cuanto cuesta algo y que no compren nada, ¿qué necesidad tienen?, ¿tienen la estima de vendedor tan alta, que piensan que por el solo hecho de que la gente entre a preguntar un precio, les van a vender algo?.

Bué... que se le va a hacer... me salió el viejo choto de adentro... ya tengo 30, ya tengo barba, ya plante arboles... me falta tener un hijo, escribir un libro y estoy hecho

4 comentarios:

Irene dijo...

JajaA! Es cierto, es molesto que ninguna vidriera tenga precio. Hasta donde sabia habia una ley que los obligaba, peeeero..
Lo que es peor, hay MUCHO negocios de ropa por ej, que no le ponen los precios a las predas DENTRO del local. Entonces cada cosita que vez colgada tenes que sacar la percha y preguntar a la vendedora. Agotador. Ni ganas de comprar.

Thotila dijo...

Es verdad, creo que tiene ustred razón y hay una ley, investigare sobre el tema...
Sobre los negocios de ropa... no sabria decirle, yo solamente me compro ropa 1 vez cada 2 o 3 años en la salada, ahi TODO TIENE EL PRECIO, mal escrito y sobre cartoncitos y con tiza, pero todo con el precio a la vista... y si, me visto como un croto.

Saludos

Gran Lady dijo...

No recuerdo a quién escuché decir que si te hace falta preguntar el precio de algo, es porque va a ser tan caro que no te lo vas a poder comprar. Creo que esos locales modernosos no le ponen precio a las cosas porque aspiran a cierto tipo de consumidor que no pregunta los precios, porque compra los artículos cueste lo que cueste. A mí (que tengo que preguntar los precios e inclusive regatear) me molesta que no pongan los precios en la vidriera. Me enferma andar preguntando a cada rato. También en algunos negocios de ropa se usa poner una listita con los precios de toooodo lo que hay en la vidriera, entonces hay que adivinar si lo que a uno le gustó es la "cartera mediana violeta" o la "cartera mediana lila"...

Thotila dijo...

Con su cometario me toca un nervio mi estimada, a esos locales "modernosos" los odio, mi trabajo anterior consistia en darles forma, se como se manejan ellos, cuando veo en algun noticiero "Asaltan local en Palermo" lo primero que pienso es: -Jodete por ostentoso-, lo segundo que pienso es: -Ladron que roba ladron...-.

Saludos.