Vacaciones vacaciones

Vacaciones... no puedo pensar en otra cosa, todavía me faltan 3 días para empezarlas (mejor dicho... 2 días, este ni lo cuento). Mi abuela decía: "La pava que se mira nunca hirve", mi abuela hablaba así, también decía: “¿Te vas a comer esa piel?” cuando cocinaba pollo... En fin...

Me cuesta mucho explicarle a la gente que no me gusta la aglutinación, no me gusta hacer lo que se espera, detesto la migración masiva profundamente, basta que mas de 5 personas quieran ir para un lado, para que yo vaya para el otro, no me gustan ni la costa ni las piletas, disfruto de la ciudad vacía, disfruto tener tiempo para jugar con mi hermana de 8 años, llevarla a la plaza al zoológico y todos los lugares que me gustaba ir cuando tenia esa edad e incluso ahora, me gusta pasear con la ciudad casi vacía, aunque últimamente no se nota tanto.

También aprovecho para visitar viejas amistades, la mayoría de mis amigos son artesanos, obreros, electricistas, gente laburadora a la que la plata no le alcanza para tomarse 1 mes de vacaciones, gente de trabajo inconstante, que pueden trabajar mucho 2 meses y no conseguir otro trabajo los 4 meses siguientes, gente al borde, que no depende del cheque o deposito a fin de mes, gente libre, como yo también fui una vez y ahora espero con ansia, los 15 días al año que me permito ser libre de nuevo.

2 comentarios:

Gran Lady dijo...

Qué bueno ser turista en Buenos Aires. Aunque últimamente, la ciudad está llena de gente todo el tiempo.

Thotila dijo...

Si, es verdad, las calles estan llenas de gente todo el tiempo, hay que saber encontrar los lugares menos concurridos, .

Saludos.