Un nuevo comienzo (pte 2 de 2)

Sandalpon los estuvo buscando frenéticamente, revolvió los cielos recién creados por aquí y allá, pero sabia que seria muy difícil encontrarlos, poco le importaba Eus, mas que nada buscaba a Nera, necesitaba estar cerca de ella, junto todos sus sentimientos por ella, los puso en un lugar apartado y les dio la forma que conocía, una esfera, pero una esfera distinta al mundo creado en el sueño de Madrepadre, una esfera brillante, cálida, mucho mas inmensa que alumbraba el nuevo mundo y no dejaba que nada se escondiera en el. Fue entonces cuando los vio, sin pensar, a toda velocidad embistió a Eus, Nera solo podía mirar, nunca nada ni nadie había visto un ataque de ira, en ese momento, Sandalpon odiaba con todo su ser a Eus, quería borrarlo de la existencia y lo golpeaba una y otra vez, Nera lloraba mientras cargaba la nueva vida que recién habían formado junto a Eus, que ahora yacía inerte en la superficie del nuevo mundo.

Cuando Sandalpon cayo en cuenta de lo que había hecho, ya era demasiado tarde.

Algo perturbo la existencia de Madrepadre, algo en la realidad toda había cambiado, no supo reconocer que era. En la lejanía, vio un punto luminoso que no había visto nunca, un pequeño y diminuto punto en la inmensidad de la nada y se dirigió hacia el.

Contemplo de cerca la inmensa bola cálida y luminosa y se regocijo con la creación de sus hijos... y luego vio lo que una vez fue la superficie de esa bola insípida e incolora, escapada de otro lugar a través del sueño de Madrepadre, pero ahora estaba rebosante de movimiento y color, con cielos y mares azules que nunca se tocan... y de pronto, la vida broto de la tierra, verde, inconsciente... paciente e incontenible brotaba sin cesar por todos lados, y al ver esto, sin saber porque, Madrepadre lloro.

Sandalpon vio que lo que había hecho era irreparable, sintió miedo, no miedo a ser descubierto o a ser castigado, sintió miedo de romper el corazón de Madrepadre, de volverse indigno de su amor, sabia que lo era, solamente no quería reconocerlo. Le pregunto de todas las maneras posibles el por que, ¿por que había formado nueva vida con Eus y no con el?, ¿que tenia Eus que el no?, ¿por que?. ¿Por que?. Ella no pudo contestarle, miraba el cadáver de Eus con tristeza y lloraba... y las lagrimas bañaban a sus hijos que protegía en brazos. Sandalpon la odio por eso, tomo el cadáver de Eus y lo despedazo esparciéndolo por toda la superficie del nuevo mundo y maldijo a Nera, le manifestó que por no haberlo elegido a el, un hijo suyo moriría todos los días, la escondió en el centro del nuevo mundo para que nunca pueda contar lo que vio... y huyo para nunca regresar.

Los minúsculos fragmentos a los que había sido reducido Eus, aunque sin consciencia, aun poseían voluntad, se elevaban y erguían hacia la luz, hacia el cielo, hacia Madrepadre que lo aguardaba fuera de la esfera del nuevo mundo, pero al mismo tiempo se metían cada vez mas profundo en el suelo, se enterraban y estiraban hacia el centro, para alcanzar a Nera escondida en las entrañas de la tierra. Cuando Madrepadre vio esto, lloro. Ignoraba los hechos, pero sabia que algo se había roto de manera irremediable, con todas sus fuerzas llamo a sus hijos, pero ninguno acudió.


El tiempo paso, los hijos de Nera proliferaron por toda la superficie del mundo nacido de los sueños de Madrepadre y formado por sus hijos. Madrepadre amo tanto a estas nuevas criaturas distintas, tanto como había amado a sus hijos. Sandalpon siguió huyendo para siempre de la vergüenza, lamentando ser indigno del amor, extrañando los días en los que fue feliz, dejando tras de si una esfera brillante cada tanto. Con el correr del tiempo, la nada se fue llenando de diminutos puntos luminosos, Madrepadre los veía desde la lejanía, pensando que sus hijos habían encontrado su propio destino, ignorando por siempre la realidad.

Fin...?

2 comentarios:

Gran Lady dijo...

Hasta ahora, pensaba que la lectura de distintos autores europeos y de filosofía te había limado el cerebro. Ahora no lo pienso, estoy firmemente convencida. Fuera de chiste, muy buen relato. Deberías escribir cosas así más seguido.

Thotila dijo...

Ademas de la filosofia y los escritos yugoslavos, no se olvide de la aspirada de pegamento y vapor de soldadura, eso tambien lima.
Me alegra que le haya gustado.

Saludos.