Chau... dejas al mundo un poco mejor...

Hoy falleció Lester William Polsfuss, tenia 94 años...
Todos lo conocíamos como Les Paul, fue un excelente guitarrista y siguió tocando incluso en sus últimos años de vida.
Un innovador ENORME, fue el primero en tocar con una guitarra masisa.
La cosa fue mas o menos así: Disconforme con los popes de la construcción de instrumentos, Les hizo su propio camino, puso en practica sus propias teorías, se cago en todos y le fue bien. Un día, agarro un durmiente de tren, le puso cuerdas, micrófonos de guitarra y se fue a tocar. Lo disfrazo, le pego un par de maderas al costado para qeu pareciera una guitarra. Les Paul tocaba en una gran banda de jazz (no me acuerdo el nombre ahora), fue con su nuevo invento, toco jazz y nadie se dio cuenta que era la primera que se escuchaba una guitarra de esas características.
A partir de ahí, empezó a cambiar la historia de la música eléctrica.
Les Paul le dio una voz única e inigualable al blues, por eso, siempre lo vamos a llevar en la memoria.

Ahora, Les esta tocando en el cielo junto a los grandes...

6 comentarios:

Gran Lady dijo...

El lunes se fue mi abuelo, él también dejó el mundo un poco mejor. Por eso anduve ausente. Y todavía no ando de ánimo. Saludos.

Thotila dijo...

Lady, me parece tan tonto decir cosas como "Lo siento", "Mi pesame" o cosas por el estilo, no se que decir en situaciones asi (no es la primera vez que me pasa). Es triste por lo que esta pasando, es entendible que este mal animicamente, yo no soy creyente, no se si usted lo es, pero igual, piense que ahora, su abuelo esta en un lugar mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nada como la muerte para ponernos en nuestro lugar. Los abuelos, suelen ser los mejores familiares, casi siempre.

Ehm todo bien con les paul, todo bien.

Oh, lo inexorable. saludos man!

Thotila dijo...

Yo no tuve abuelos, y practicamente una sola abuela (la otra no la vi desde los 8 años mas o menos). La abuela que tenia cerca, murio hace algunos años, pero me la veia venir y no me dolio demasiado que digamos.

Es un tema para hablarlo largo y tendido.


Saludos (punto-guion)

Anónimo dijo...

Mmmm, yo tuve una sola abuela, la otra no cuenta porque no existe un interes reciproco. Turca la mina, muy grosa, yo era como su protegida jajaja. Tomabamos sopa, la acompañaba cuando miraba sus novelas y escuchaba sus historias about su juventud perdida.

Era genial escaparme de casa e ir a la suya, era feliz asi. Despues claro, murio. Y me quede sin lugares para escaparme jajaja. Pero son cosas que pasan.-

Thotila dijo...

Pero quedan los momentos y las memorias, eso no lo saca nada.