La paliza de mi vida (parte final)

No tengo idea de cuanto tiempo me habrán pegado en el piso, ni quien me saco de ahí y me puso donde me había despertado.

Volví a mi casa, fui al baño y me mire al espejo. Tenia tos ojos inyectados, toda la barbada amarilla, la espalda morada, las rodillas sangrantes, dos muelas de arriba a la izquierda rotas y una de arriba a la derecha.

Sin poder abrir la boca por el dolor, hice buches como pude y escupí la sangre seca y la tierra. -Hijos de puta- pensaba mientras me acostaba en mi cama. Saque la almohada porque me daba mucho dolor en el cuello. No pude dormir, solamente me quede ahí mirando el techo, sin pensar.

Me levante por la tarde, tenia mucha sed. Mi viejo miraba el noticiero, no me acuerdo cual, donde estaban relatando los sucesos de la noche anterior. “2 muertos anoche en un recital en parque Rivadavia”.

Uno de ellos era Marcelo Scalera que hoy lo recuerdan como “mártir” sus compañeros skins. Del otro nadie se acuerda.

Los días siguientes el puesto skinhead estuvo cerrado, por todos lados tenia papeles pegados que decían “Justicia por Marcelo que fue muerto en una revuelta anarco-bolchevique”. El puesto nunca reabrió.

Los S.H.A.R.P.S. (Skin Heads Against Racial no-se-que-mas) habían estado haciendo de las suyas y practicamente echaron a los skins del centro y de la plaza Dorrego (plaza que no seria lo que es hoy si no fuera por los SHARPS) y ya nadie les tenia miedo a los fachos. Era algo hermoso ver a los SHARPS en acción, 7 u 8 te paraban una manifestación “nacionalista” de 40 o 50 personas y los ponían a correr a todo... pero de ellos hablare en otro momento.

Nunca me sentí responsable por la muerte de esas dos personas. Hoy mismo miro para atrás y no tengo ningún sentimiento de dolor o remordimiento, pero se que una cuota de responsabilidad me cabe, como a todos los que estuvimos ahí, incluidos los dos difuntos.

Nunca me arreglé las muelas, una todavía la tengo partida, otras dos me las saque para darle lugar a las muelas de juicio, pero eso fue mucho tiempo después.

Estuve casi un año sin poder abrir completamente la boca. Tres o cuatro meses después de eso, fui a ver a un dentista, me toco una mina que seria dos años mayor que yo (en aquel momento) y tenia la mitad de mi tamaño. Me dijo textualmente “No tengo idea de porque no podes abrir la boca, a lo mejor se te atrofiaron los músculos... Si podes meterte un broche, poneteló y abrilo para hacer palanca...”. Esa mina no hizo mas que confirmar mi opinión sobre los médicos en general y los dentistas en particular. Pase la navidad y el año nuevo sin poder comer casi nada. Me rehabilite como pude y como se me ocurrió. Me quedó la mandíbula torcida, un poco mas para abajo del lado derecho y a veces se me desencaja o se me traba, pero me la acomodo con la mano sin problemas

Después de aquel día me empece a dejar la barba. La mancha amarillenta donde me habían dado la patada al día siguiente estaba de un color violáceo oscuro, empece a usar barba para taparla, pero ese moretón inmenso me acompaño por dos semanas.

También me empezó a molestar el cuello. A lo mejor fue por haberlo tenido quieto mucho tiempo, pero desde entonces tengo la necesidad imperiosa de tronarlo como se truena los dedos un pianista,. solo que ahora mi cuello hace un sonido horrible, como si me lo estuviera rompiendo. Pero esos pequeños detalles permanentes en mi, son solo pequeños recuerdos, de la paliza de mi vida.



Notas:

Investigando para escribir esto, veo que la fecha exacta fue Abril del 96.

No fue el partido humanista el que organizó el recital como yo lo recordaba, fue la CORREPI.

Se le adjudicó la muerte de Scalera a la organización Lomos Negros, pero yo no recuerdo banderas de los Lomos Negros (mas allá de si yo simpatizo o no con ellos... cosa que no)

El lago del parque Rivadavia sigue estando en el mismo lugar, lo único que ahora no hay patos.

Hoy día el puesto donde estaban los skins esta abierto, pero es un puesto cualquiera dentro del parque, alejado de toda controversia.

14 comentarios:

Anto dijo...

Gracias por la hermosa canción que me dejaste para escuchar.Muy bueno el relato: natural, fresco y detallista.

besos.

A.

Anónimo dijo...

Jajaja. pero no dijiste cual era tu opinion de los medicos. aunque me imagino...

un año sin poder mover normalmente la mandibula? es gneial a lo que nos acotumbramos, es gneial esa adaptacion a todo. a vece sno me da asco ser humana :P

However, no se si sera porque naci en el 87 pero no registraba ninguno de estos sucesos (Aparte de que todo lo relacionado con grupos, nacionalismo y manifestaciones me molestan) sigo detestando a los mestizos del tercer mundo que se llaman 'neo nazis' a si mismos y se vuelven skinheads...

Lalala. Saludos pequeño.

Germán dijo...

A ver, como decirlo, me es imposible focalizar para escribir un comentario, ya que tu relato genera un amplio espectro de sensaciones.
Sobre los nazis, los médicos, los patos, la muerte, las aglomeraciones, etc.
Lo elaboro un poco más y vuelvo.
Saludos.

Thotila dijo...

Estimada Nella, no me de las gracias a mi, deselas al Nano... y a Machado por supuesto. ¿Por que usted y Lidia me dicen que soy muy "fresco"? ¿es una manera de decirme queso? ¿queso fresco?.
87, pequeña Eugenia, usted es una purreta. Mi opinion sobre los medicos es que son todos soretes. Lo de acostumbrarse es cierto, el humano se acostumbra a cualquier cosa.
Maestro German, hilar todos esos sentimientos es mas dificil que hacer un Imperial ruso. Vamos a probar:
La aglomeracion de nazis te manda al medico, donde si te moris te comen los patos. Ahi ta.
Lo espero de vuelta.

Saludos.

GARO dijo...

Muy bueno, se podría hacer una película de esto, jeje o tal vez un libro, o un post para blog, je de cualquier forma una interesante anécdota, me ha atrapo completamente.

Thotila dijo...

Una pelicula tipo "el señor de los anillos", con los rubios de ojos celestes con armaduras de un lado y los Huruk-Hais morochos del otro, jejeje.
No exagere tanto que no le cree nadie, jejeje.

Saludos continentales.

Gabriela dijo...

interesante relato, que feo recibir una paliza de esa magnitud eh :P

Thotila dijo...

Lo unico bueno es que me acuerdo poco, la mayor parte del castigo lo recibi inconsciente, je.

Bienvenida, saludos.

Anónimo dijo...

No se a que Lidia te referís, a mi no. Yo no te digo Fresco. Es Tere (porqué será que me identificás con ella?)
Me encantó la historia. Ahora se pelean Emos, Floggers y otros varios. Con lo cual me das la revancha de pensar que no sólo las peleas de mi "gloriosa juventud", han pasado a la historia.

Thotila dijo...

Yo pensaba que usted era mi tia Pocha... ¡Que barbarida! Ya la voy a agarrar...
Una pelea entre un un emo y un flogger debe ser algo muy gracioso de ver, un espectaculo circense casi, diria. En mi epoca fumabamos, tomabamos y eramos rudos porque nos rebelabamos contra la autoridad, ahora se maquillan y se pintan el pelo ¿se rebelan contra la heterosexualidad?.

Un gusto que haya pasado, deje su nombre aunque sea al pie del comentario, si no, no tengo idea de quien es.

Saludos.

Viejex dijo...

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible

Asi decia un morocho en la india.

Al Mahatma Ghandi los skinheads le habrían roto el culo a patadas.

Thotila dijo...

No se que decir, supuestamente hay que tenerle respeto a Ghandi, pero no conosco demasiado de la vida de el como para tener una idea completa.
A mi no me gusta el quilombo, lo esquivo, pero no voy a abogar por la paz cuando le estan pisando la cabeza un ser querido, voy a hacer todo lo que pueda para que le saquen el pie lo mas rapido posible.

Saludos

Anónimo dijo...

Presencie peleas de las actuales,peleas muy pelotudas.
No quiero señalar que soy un capo en cuanto a las tecnicas de batalla (? Pero ver a un flogger o cualquier garcha de esas en una pelea no se compara a mis grandes golpizas,menos aun con esta anecdota.

Thotila dijo...

JA JA JA, ¿que paso con los floggers? ¿todavia hay?. Tuve muchos comentarios por esto, por aca y en privado. Lo primero que deslizo es que no hay pelea justificada, siempre es por una boludes. Me han dicho que antes peleaban por ideales politicos y por eso mis peleas pasan a un plano mas trivial, pero estoy seguro que el espiritu de la trifulca era el mismo. No hay lugar para ideales en las golpizas, es un acto emocional no racional.

Un saludo