"El profe"

“El profe”, como le dicen ahora en las clases de matemática de la “Colonia modelo de rehabilitación integral San Judas Tadeo”, supo ser la mente mas brillante de la era moderna.
Egresado con honores de la facultad de filosofía y letras, eximio químico, reconocido físico y premiado novelista, “el profe” fue capas de unificar, gracias a brillantes planteos, muchas de las ciencias desprendidas de la filosofía en la antigüedad.
Grandes científicos y filósofos debatían airadamente sus problemas, ya que para resolverlos, hacia falta ser, parte matemático, parte filosofo, parte químico y aun le faltarían a uno muchas partes.
La fatídica mañana del 22 de agosto “el profe” enloqueció y fue internado. El detonante de su desequilibrio fue un problema planteado por el mismo, que pese a aparentar sencillez, conllevaba una complejidad tan extrema que no pudo resolver.

¿A que temperatura hierve el angulo recto?

Nuevos académicos de “Ingeniería filosofal” (tal era el nombre de la corriente creada por el) debatieron el problema durante años, sin soluciones; y “el profe” quedo confinado por tiempo indefinido, con ese dilema maldito incrustado en su cabeza.
Años habían pasado y “el profe” seguía en la colonia, todavía con la incógnita dándole vueltas, pero ya no obsesionado.
Un buen día, escribió el problema en el pizarrón del aula, “¿A que temperatura hierve el angulo recto?” y lo dejo. La mañana siguiente, al preparar la lección del día, sus ojos se incandilaron en una oración escrita anonimamente debajo de su pregunta. ¡Tan sencilla!, su problema tenia una respuesta tan sencilla como sofisticada. Años de frustración se le vaciaron de repente mientras contemplaba esa solución anónima. ¿Quien habrá sido? ¿uno de los internos? ¿uno de los encargados?. Duda, asombro, ira, un centenar de emociones disparejas agujereaban su alma insana y un centenar de dudas se disparaban ahora, ¿Quien?, ¿como?, ¿por que?. Se supo un farsante, una parodia, mientras por su mente correteaba la pregunta ahora respondida, ¿a que temperatura hierve el angulo recto?.
Cuestiono toda su formación, todos sus logros, todos sus pares, ¿A que temperatura hierve el angulo recto?. Sin pensarlo, automaticamente, se saco el cinturón, lo colgó del ventiluz subido a un pupitre, se lo paso por el cuello y pateo fuerte hacia abajo.
En toda la cuadra se oían los aullidos y sollozos de los alumnos, los primeros en encontrarlo. Hubo un revuelo impresionante, el personal tuvo muchos problemas para apaciguarlo.
Nadie noto las escrituras del pizarrón. Nadie notó la pregunta y nadie notó la respuesta que yacía sin firma y acusadora.

¿A que temperatura hierve el angulo recto?
A 90º PELOTUDO!!

4 comentarios:

Viejex dijo...

No es tan trivial, a esa temperatura tambien se solidifica y pasa al estado gaseoso o de vapor, y se conviert...eh? ¿pero que hacen ustedes acá?...¿que neuropsiquiátrico?...no, yo no voy a ningún lado!!! ¡que no voy a nigún lado dije!!...larguen!!! LARGUEN CARAJO!!! LAAARGUEENNN!!!

Thotila dijo...

Usted tambien es de la escuela de "ingenieria filosofal" no? je je je.

Saludos

GARO dijo...

jaja me rei y no entendi si era un chiste o una operacion real,(ignorante de mi) los angulos hierven??.
por sierto recuerdo haver visto esta historia en alguna caricatura o serie, creo que fue en los simpson, y el anonimo era el conserje. (dato)

saludos

Thotila dijo...

AARGH!! fucking Simpsons que ya lo hicieron todo.
Por supuesto es un chiste, si conoce algun fisico, cuenteselo que le va a hacer gracia. Esta lleno de chistes, por ej. el locuro se llama "San Judas Tadeo", san Judas Tadeo es el santo de las causas perdidas.

Saludos