Madurez en una punzada fría

El tiempo pasa, irrefutable.  Este año, este mes, me encontró caminando por las calles del centro porteño con zapatos gastados, sobre aceras gastadas que otrora sirvieron de apoyo a grandes hombres.
Días de Septiembre que traen un sol mas abundante y aligeran de ropa a los caminantes.
Cinco o siete grados de aumento en la temperatura son alivio en calles llenas de habitantes modestos, de chicos que mendigan descalzos, de buscas y vendedores de chucherías, y diez grados ya sofocan oficinas y jaulas cristalinas, inexpugnables, herméticas y aseguradas. Y todo apareció claro para mi.
Un fulgor insonoro comenzó en la parte superior de mi cabeza bajando por mi espina dorsal, descorriendo la pesada cortina que velaba mi realidad, cambiando mi presente y mis percepciones.
Los diferencias entre afuera y adentro, superpuestas a las de ayer y hoy.  Rayos de sol que son buscados como el oxigeno para un ahogado, para caminar o echarse; rayos que son esquivados porque opacan pantallas, decoloran folletos; y yo afuera, solo, con mi revelación en forma de frío metal trepanando mi cerebro, chorreando por mi sien, absorvida por mi hombro.
Apenas veinticinco grados en un mediodía de otoño moribundo, suficientes para que en las oficinas prendan equipos de aire acondicionado, que mantienen un constante flujo de frescura artificial y gotas de agua arrojándose impunemente al todo, o a la nada.  Heladas gotas que contrastan realidades sociales, descomponiéndolas como un prisma a un rayo de luz.  Agua fría que en su corto viaje por el aire aterriza en sobre mi cabeza, y hace darme cuenta de que tengo menos pelo que el año pasado.

8 comentarios:

Viejex dijo...

Entonces tenemos que usted dice que la madurez se alcanza con una punzada fría, los Beatles dijeron que la felicidad es un revolver caliente...y yo ya no me acuerdo que iba a decir...puta madre! a mi me quedan menos neuronas que el año pasado. ¿Y usted se preocupa por el pelo?

Thotila dijo...

Pero hombre! deje la bebida y las neuronas se recuperaran

Viejex dijo...

Usted está peor que yo. Bastante preocupado ando con estar perdiendo neuronas ¿y cual es su solución? Pues dejar la bebida. Así no vamos a ninguna parte, mi viejo...

Thotila dijo...

Pero no es una solucion mia, es una regla de la naturaleza. Si uno quiere ganar algo, debe entregar algo a cambio, neuronas o bebida, chicha o limonada.
Quedese tranquilo, todos los problemas se solucionan aguantando la respiracion 10 minutos

Zeithgeist dijo...

o con un peluquin. Lo voy a tener en cuenta para su proximo cumple.

Thotila dijo...

El peluquin genera otro tipo de problemas. Igualmente no es para tanto mujer.

Zeithgeist dijo...

le puedo completar el combo con piojitos de plastico si quiere.

O_o

tecontaretodo dijo...

noo, no me podés poner un final así, jajaj muy bueno!