El hijo de puta

Pienso que dentro de todos hay un hijo de puta esperando. Algunas personas lo dejan salir con mas frecuencia que otras y a medida que maduramos, que reconocemos al hijo de puta interior, lo vamos escondiendo cada vez mas, pero que este escondido no significa que desaparezca. Un ejemplo son los chicos, quienes todavia no han aprendido a reconocer ese sentimiento y no tienen ningún reparo a la hora de expresarse, de cargar al gordo porque corre despacio, de burlarse de la ropa gastada de un pobre o de mencionar el color de piel de un semejante. Todas acciones que de adultos evitamos conscientemente (o sacamos a relucir cuando nos conviene) porque en sociedad es mas correcto, porque lo tenemos dominado. Sin embargo, sacarlo de adentro de tanto en cuando es entretenido.
Me acuerdo la última vez que me dí el gusto de ser un verdadero hijo de puta. No era adulto todavía, pero no era tan chico como para ignorar lo que estaba haciendo. Cursaba en segundo año del secundario, y la mayor parte del tiempo me la pasaba burlándome abierta e inescrupulosamente de un compañero llamado Brugoni.
Brugoni era feo de cara y por eso era inseguro. Carecía de la hendidura típica que hay entre el seño y el puente de la nariz y eso, sumado a su corte de pelo, tan largo adelante que se lo acomodaba detrás de las orejas, le daban un aspecto de águila muy marcado, y cuando entraba al aula yo gritaba bien fuerte “Ave Cesar, Pajarraco Brugoni” y el día empezaba en carcajadas para todos menos para él. Tenía muchisimos arreglos en la boca, dientes postizos y puentes, lo que hacía que arrastrara un poco la “S” y sonara como “SH”, haciendolo escupir cuando hablaba, entonces yo decía “Brugoni, dame el pronóstico, no la lluvia”. Al pobre tipo le hice la vida imposible.
Un día en que estábamos todos charlando tranquilos en la división, Brugoni contó que jugaba al Rugby, por eso tenía tantos arreglos en los dientes, pero que le divertía mucho mas el Baseball. Yo cuestioné sus gustos de muy mala manera, le dije que era un idiota por seguir jugando al Rugby a pesar de que le habían tirado todos los dientes, y que en este país no jugaba nadie al Baseball, que era el juego mas estúpido de todos. Ese día fuí especialmente molesto con él, todavía no puedo explicarme por qué me deje llevar tanto con el pobre Brugoni, y él solo decía “Pero a mi gusta Baseball”.
Al tiempo dejé el colegio, hice mi vida, y no volví a ver a los antiguos compañeros del secundario nunca mas.
Con los años conocí a una mujer, ella no me habia dicho que era casada, aunque yo lo sabía y no me importó. Estuvimos juntos muchas veces pero nunca tuvimos una relación fija.
En una conversación que tuvimos una vez en la cama, descubrimos que cuando teníamos la edad des secundario fuimos vecinos. Conocimos a las mismas personas, frecuentamos los mismos lugares. Nos extraño que, a pesar de tener la misma edad, no nos hubieramos conocido en aquella época, si no hasta mas de diez años despues. Ella conoció a muchos amigos mios de aquellos tiempo. Estabamos abrazados bajo las sabanas, conversando, compartiendo anécdotas mientras le acariciaba el pelo con una mano cuando me lo nombró. “¿Conociste a Brugoni?” me preguntó. Le respondí que si y le conté cual había sido mi relación con él, le expliqué que no estaba particularmente orgulloso por eso, pero las cosas se habían dado de aquella manera. Entonces ella me pregunto si sabía algo de él ahora, conteste que no, y le pedí que contara lo que supiera de la actualidad del pajarraco Brugoni. Sin ningún cambio de humor, sin darme una sola pista que me prepare a lo que venía, muy suelta de cuerpo me dice “Brugoni la está rompiendo con el Baseball en Italia, es ídolo allá y esta lleno de guita”.
Mi capacidad de reacción se apagó. Mi mano se desconecto del cerebro y seguía acariciandole el pelo por voluntad propia, el resto de mi cuerpo estaba paralizado. Y lo único que pude decir fué “Mira que hijo de puta”.

9 comentarios:

Zeithgeist dijo...

y we, kbe..
Yo solía molestar a todo el mundo, pero particularmente a una pobre tipa q era fiera, campesina (mas que yo, obvio)y a mi corto entender, boluda (mas q yo, claro).
Cada vez q la pobre entraba al curso le gritaba:
ANTIIIGUOS ESPIIIRITUS DEL MAAAAAAAL, TRANSFORMEN ESE CUERPO DECADENTE EN ... MUMM RAAAA .. EL INMORTAL!
Y ahora me la vengo a encontrar por facebook, muchos anios después, y solo se me ocurrió mandarle la misma frase e un escueto mensaje, lo cual me hace pensar que, dentro mio, sigo siendo una hija de put.. una nena! ESO.

Thotila dijo...

Muy buena aclaracion. Siempre el que es boludo, no solamente es boludo. Si no que es mas boludo que uno.
Grandes verdades.


Saludos

Zeithgeist dijo...

ahora, decime con la mano en el corazón. No te INDIGNA que uno de estos especímenes lamentables rompa tu récord en algún jueguito del FB??

Eleanor Rigby dijo...

Zeithgeist: jajjajajja!!! dijo una frase que digo siempre yo, cuando recuerdo esa hermosa época de los Thundercats...

ahora sí, vayamos a lo posta.

Cada menzo que iba conmigo se recibió y tiene una vida no sólo provechosa, sino que viaja x el mundo y cosas así...


Aún así, esos x los que nadie daba un peso, se lo merecen xq no fueron como yo. Ellos la tortuga y yo la liebre haragana que sabe que de todos modos llega.

Thotila dijo...

Bueno, convengamos que no es mi intencion hacer una leccion de vida de esto, es solamente una anecdota divertida. Igualmente, mas alla de la moraleja de la liebre y la tortuga, creo el hecho de ser "exitoso", cae mas en la suerte que la propia pericia, eso si.

Saludos

The Hermit dijo...

He caído en el blog. Y comparto su opinión por que viví las dos partes.
(Me inspiró a hacerme un blog del estilo, mas privado.)
Viví ser burlada a tal extremo que me daba pánico, pero pánico enserio, salir a la esquina de casa, al kiosko solo por no cruzarme a gente del colegio. Me dió verguenza por años. Y la inseguridad de mi que me dejó hoy día se sigue notando.
No es una cuestion de echar culpas, pero es algo que moldearon mis padres y mis compañeros de colegio de aquel entonces. Por que a una el "feaaa" los llamados de apellido con sonidos como si uno tuviera problemas motrices, el "aparatosss" o las caras de asco no se van nunca de la memoria, aunque uno crezca y e mire al espejo y diga "epa, pero hoy no estoy tan mal" o piense "siempre les gané intelectualmente". Es dificil.
Por otro lado admito ser una forra, por que cuándo entré al colegio que siguió al que me brindaba tan malos momentos, habia una chica a la que otras molestaban por que era mentirosa, pero pobre no era mala mina. Quizás habria dicho emntiras generando alguna pelea pero erapor que ninguna le daba bola y por que evidentemente la burlabamos de todos modos. Yo decía que se parecía a Evo Morales, le tiraba papelitos con una gomita, y me habré reído mucho de ella. Igual el ultimo año hablé con ella, por que si. Igual me sentía una mierda aunque no la hubiera hecho pasar cosas ta feas como yo, (por que igual ibamos todas a su cumpleaños, juntabamos para hacerle un regalo, a veces en religion tratabamos el problema para solucionar el por que mentia tanto, etc.)
Cuando terminamos el colegio y nos juntabamos, charlabamos. Siempre le pregunté como estuvo que era de u vida, me emocionaba por ella, la felicitaba y seguía mi vida. Pero hoy día pienso, que si en algun momento repetí el maltrato a otros, soy tan mierda de persona como cualquiera.
Ve tu a saber.
Y otra cosa, algo que no me gusta de mí, es lo resentida con la gente que quedé. La manera en que juzgo de entrada a a todo el mundo es un gran defecto mio.

Thotila dijo...

Conosco el panico de salir a la calle, en algun momento escribire algo sobre eso.
No estoy del todo seguro que alguien sea mierda por tomar a otro de punto, lo veo como algo natural. Considero que parte de tener una vida plena, es ser un hijo de puta con alguien y sufrir la hijaputez. Mi Brugoni, su Evo Morales, seguramente habran agarrado de punto a alguien en algun momento, el tema es entender que esta pasando.
Yo tambien juzgo, y me permito decir que soy muy acertado al hacerlo (leo a la gente como si fuera un libro), no creo que sea algo que se considere un defecto, pero siempre hay que entender que se esta haciendo, dar oportunidades y no quedarse solamente con esa primer impresion. Por lo menos es lo que yo hago.
Como sea, no se pierda Verborragica. Disfrute mucho este comentario, si arma otro blog, avise.

Saludos

The Hermit dijo...

Don, esto es muy raro, y lo peor es que en poco mas de una hora me levanto a laburar, pero tenia que pasar a comentárselo. Acabo de soñar con usted, y fue muy real y raro. Yo no recuerdo muy bien pero me empezaba a hospedar en un estilo de dpto-loft compartido con varias personas. Usted dormía en uno de losdos cuartos multitudinarios y yo en otro. Luego yo me enteraba/vivia el momento en que usted se había sentado a jugar una especie de juego de mesa mágico que podia llegar a ser muy peligroso, y sacaba una tarjeta muy hija de puta diciendo que a lo que te dedicases en esa preciso instantd te iba a dejar de gustar e ibas a dejar inmediatamente de tener la vocacion que tuvieses, o algo asi. Yo me sentía mal por usted y salia a comprar unos puchos (no fumo, salvo muuuy ocasional hierba) y veia una especie de miniaturas que consideraba llevarle, una de paso, pensaba, podia ser para mi mejor amigo, por que no recuerdo de que era la figura pero me remitia a eso. Y al mirar desde el kiosko a la calle, veia en un cartel gigante del lado de enfrente su cara en un especie de aviso que lo buscaba su madre por que se había perdido, algo así. Y para colmo el cartel parecia de musical de la calle corrientes. Decidi cruzar en el momento para ir a "advertirle", ni se qué, y me desperté a las 3.40 am como una pelotuda, rodeada de mosquitos. Me levanté a rociarme en off y venir a contarle esto por que de alguna forma me levante angvstiada como sintiendo que la tarjeta del sueño me tocaba de cierta forma a mi, y por la hora. Me retiro a dormir que desfallesco del sueño, saludos.

Anónimo dijo...

Hi there to all, how is the whole thing, I think
every one is getting more from this web page, and your views are nice designed for
new users.

Also visit my web blog :: peolple