Música rara

(AKA: Solo para entendidos)

Para matar la espera de la tercer entrega de "Historias de heroína" (por cierto, no voy a poner el tema de Sumo, sería demasiado obvio), algunas rarezas de la música internacional, que, si son visitantes asiduos de este espacio, sabrán apreciar, porque solo gente con buen gusto es seguidora asidua de este espacio.

PRIMERO: De la mano de la magistral Vanilla Fudge, un clásico con todas las letras, Ticket to ride, de The Beatles, un tema con gran personalidad, deformado maravillosamente por Vanilla Fudge.



Si no tienen o no se acuerdan el tema original, consiganlo y comparen.

SEGUNDO: Siguiendo la linea Beatles... Si hubiera que elegir EL tema mas pulenta del rock de la historia, para mi esta entre 3: God gave rock n´ roll to you, de la ultra-archi-recontra comercial y GRASA (si, graaaasaaa) Kiss, Free Bird de Lynrd Skynrd (o como se escriba) o Stairway to heaven de Zeppelin...

Por si no la tenian, God gave rock n´ roll to you, con otro grasun (pero que bien que toca, HDP) Steve Vai:



Y para ir cerrando... Stairway to heaven, versionado por... THE BEATLES, increible...



No se que sentir con este video, por un lado la representación y la version del tema, teniendo en cuenta la ambentación de época, esta espectacular. Pero por otro, están haciendo bosta un tema inmortal... no se.

6 comentarios:

Gran Lady dijo...

No le voy a perdonar que haya tildado de grasún a Steve Vai. "Passion & Warfare" es uno de mis 20 discos favoritos, y el tema "For the love of God" está siempre en mi mp3. Y si ese grupejo Beatniks o algo así versionaron Stairway to heaven y le parece bizarro, es porque nunca escuchó los discos en los que versionan temas grossos para bebés. "Babies go Pink Floyd" fueron los 15 pesos peor gastados de mi vida, el sonido de los xilofones en "Hey you" lograron sacarme de quicio. Y a Pequeña Lady le gusta más la versión original, pichona de delincuente.

Thotila dijo...

seeee, es re-grasa Vai, es un grande, no lo voy a negar, es admirable el tipo, pero es grasa. No lo digo despectivamente (bueno un poco si) pero es demasiado farolero, no hace falta hacer la mitad de las cosas que hace, solamente tocando la guitarra se la banca, pero bue...
Una cosa es arruinar un buen tema, otra distinta, es hacerlo como lo hicieron estos tipos, es decir, vesionar un tema como si lo hubiera hecho otra banda... y no cualquier banda.
Otro tema, ¿toco los links? ¡¡hay que tocar los links!!

Saludos.

Gran Lady dijo...

¡Hubiera avisado antes! ¡Es indispensable entrar en los links! Todavía me estoy matando de risa. Y lo de Steve Vai... a lo de grasa le agregó "farolero"... me parece que lo está confundiendo con el imitador Walter Giardino, él si es grasa y farolero.

Thotila dijo...

Giardino no existe, es un moco, no es nada. GIARDINO NO EXISTIS!!!.
Lo que pasa con Vai es lo siguiente... el sabe que le gusta a la gente y lo hace, eso, para mi, lo hace un poco grasun, porque yo se que el sabe, me entiende?, pero es un grande, indiscutiblemente.

Anónimo dijo...

Wow nunca habia escuchado a esa banda hacer ESE terrible y groso tema. Igual muy interesante.

Saludos man!

Thotila dijo...

Cual? Vanilla haciendo Beatles, Vai haciendo Kiss o Beatnix haciendo de Beatles haciendo Zepelin?, je je je je. Si entendi.
Repito lo de mas arriba "Hay que tocar los links", je je je.

Saludos Woman